martes, 9 de diciembre de 2008

Al ritmo de los tambores

El fin de semana pasado, 6 y 7 de diciembre, se realizó en General Roca el 9º Encuentro Regional de Murgas, reúne a murgueros de las provincias de Río Negro y neuquén.

Este evento es realizado anualmente, desde el año 2000, por un grupo de murgueros, que con ganas de mostrar a la sociedad su arte, formaron lo que se llama Murgueros Unidos (MUS).


Se realizaron talleres de capacitación (como maquillaje, percusión e identidad murguera), también actuaron todas las murgas en un escenario al aire libre, ubicado en la Plaza San Martín, desfilaron por las calles de la ciudad y hasta se realizó una fiesta murguera en la facultad!!!

Las murgas que participaron fueron: “Pateando contra el viento” de Zapala, “Traficantes de alegría”, “Corazones de oro”, “Remontando ilusiones”, de Plaza Huincul, “Porfiada postalina” de Neuquén, “Los mismos de siempre” de Cervantes, “Despertando al muerto” de Mainqué, “Borrachos pero con flores” de Cinco Saltos.


“Crotos con asfalto”, “As baratas da estacao”, “Murga murguera”, “La 8”, “Murga de las 90 viv” de Roca, “Bufonada carpocapsa” Cipolletti, “La cuerda-Tambores” de Centenario, “Divina Princesa” de Plottier, “Vía libre” de Bahía Blanca y “Piedra libre” de Cutral-Co.

Sol a pleno, colores, cantos, ritmo, bailes, aplausos, sonrisas y mucha alegría, todo se dio como para que sea una verdadera fiesta murguera. Hasta el año que viene!!!

No hay comentarios: